sábado, 30 de marzo de 2013

Hi!

Hola mis queridos lectores, les aviso que esta publicación no tiene nada que ver con Kim Hyun Joong, bueno, no directamente..

Como la mayoría de ustedes sabrán Corea del Norte y Corea del Sur llevan unos 63 años de guerra.
Justo el día de ayer (29/03/13) el Presidente de Corea del Norte mandó a preparar armamento y se declaró en estado de guerra contra Corea del Sur y Estados Unidos. Pronto publicaré una página para unirse en facebook, en contra de esta guerra...

Esperemos lo mejor, oremos para que esta guerra no suceda y porque Corea del norte retire su declaración..

Como sabrán esta guerra no solo afectará a EEUU, a Corea del norte y a Corea del Sur, si no también al pacífico y a los países más cercanos. Ya que es una guerra nuclear.

Acá un poco más de información acerca del por qué Estados Unidos está en esto y el por qué de esta guerra-


La guerra comenzó en el año 1943, luego de que Corea del Sur estableciera un pacto con Estados Unidos, por lo que Corea del Norte al enterarse de dicho pacto, buscó refuerzos en otros países.
El triunfo de la revolución comunista en China el 1 de octubre de 1949 alteró completamente el equilibrio geoestratégico de Asia Oriental. Stalin, que venía de sufrir serios reveses en Europa (fracaso del bloqueo de Berlín o el cisma yugoslavo), no pudo resistir la tentación de recuperar terreno en Asia y dio su aprobación a un ataque norcoreano a Corea del Sur.
Así, el 25 de junio de 1950, las tropas de Kim Il Sung atravesaron el paralelo 38º y avanzaron hacia el sur, arrasando prácticamente a las fuerzas surcoreanas, que apenas pudieron replegarse en torno a Pusan.
La reacción de los estadounidenses, para la sorpresa de Stalin, fue inmediata. Washington pidió la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU y consiguió un mandato para ponerse al frente de un ejército que respondiera a la agresión norcoreana. La ausencia del delegado soviético, que había rechazado asistir a las reuniones del Consejo como protesta por la negativa estadounidense de aceptar a la China Popular en él, propició esta resolución.
Tres días antes, el 16 de octubre, tropas chinas con masivo apoyo militar soviético penetraron en Corea haciendo retroceder al ejército estadounidense. El 4 de enero de 1951, las tropas comunistas retomaron Seúl.
Unión Soviética por su parte manifestó su intención de no intervenir en el conflicto y su deseo de que coexistieran dos sistemas diferentes en la península. El "empate militar" llevó a la apertura de negociaciones que concluirían en julio de 1953, poco después de la muerte de Stalin, con la firma del Armisticio en Panmunjong. En él se acordó una nueva línea de demarcación que serpentea en torno al paralelo 38º, que se sigue manteniendo.
En cuanto al costo de vidas, fue muy alto; se estima que Corea del Sur y sus aliados tuvieron cerca de 778 000 muertos, heridos y mutilados, mientras que el bando de Corea del Norte tuvo entre 1 187 000 a 1 545 000, además de 2,5 millones de civiles muertos o heridos, 5 millones quedaron sin hogar y más de 2 millones de refugiados. Esto la hace una de las guerras más sangrientas desde la Segunda Guerra Mundial. Unos 54.000 estadounidenses y 500.000 chinos murieron en la guerra



No hay comentarios:

Publicar un comentario